lunes, 31 de enero de 2011

Seguimos trabajando

Pues sí, seguimos trabajando para crecer cada día un poquito más y que este proyecto llegue a todos.

Por ahora seguimos guardándonos las sorpresas para un poco más adelante, pero os adelantamos que para esta semana os traemos una entrevista a Abdón Guisado, presidente de la FALCAP, con motivo de la fiesta de las Candelas.

Así mismo, el sábado Febrero Express estará presente en el sorteo de orden de actuación del Concurso de Murgas para este año 2011. Micrófono en mano, nos plantaremos allí para recoger todas las opiniones murgueriles y contaros raudos y veloces lo que se cuece en estos días previos a la fiesta.

Y una sola recomendación más: preparaos. Porque solo quedan ¡32 días! para que lleguen los Carnavales, y el tiempo pasa muuuy rápido.

martes, 25 de enero de 2011

Las tripas de Febrero Express

Os dejo como regalo la actuación estelar que nos hizo Jaime Fuentes en uno de los primeros programas y que ha estado guardada bajo llave hasta esta misma semana, que hemos conseguida sacarla a la luz.





Os esperamos el viernes en el próximo programa.

viernes, 21 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

Adelanto express

Como regalo por buenos seguidores del programa os voy a dejar aquí las fotos del último invitado del programa, que además fue el primer murguero entrevistado que vino al estudio. Es Jose Antonio, de la murga Pa' 4 días, y muy pronto podreis escuchar todo lo que nos dijo en la entrevista.

El estudio, de cerca.

Para curiosos del programa, una muestra de lo que hacemos, en imágenes.




Novedades

Queridos seguidores del blog y oyentes de Febrero Express, traigo novedades que contaros y antes de nada quiero decir que esas novedades nos han puesto muuuuuuy contentos a todo el equipo.

La buena nueva es que, por fin, ¡Febrero Express entra en emisión oficial en la radio universitaria! Han sido unos cuantos meses de trabajo pero han valido la pena, a partir de ahora dejaremos de ser un programa pirata en Youtube, pero tranquilos, seguiremos exactamente igual que hasta ahora.
Así que desde esta misma semana nos podreis escuchar cada viernes en www.ondacampus.es además de donde lo hicierais normalmente.
La otra novedad os la voy a contar aunque por ahora es un secreto. Solo puedo adelantar que todo el equipo estamos trabajando a tope para, en poco tiempo, traeros muchas sorpresas.

lunes, 17 de enero de 2011

Irene Rangel



Ahora ha llegado el turno de presentaros a la más valiente de todas, la cabeza pensante de esta locura, dirige a la pandilla de valientes que ha presentado ella uno por uno y ahora le toca su turno. Aunque ella no sepa nada de que se estén escribiendo estas líneas.

Carnavalera de corazón, lleva esta fiesta en la sangre, compañera infatigable de batalla junto a Rosa en el concurso de Murgas de Badajoz, con SU murga, fundada por ellas.

Es la que hace posible que todo esto vaya hacia adelante, y la cabeza visible del programa. Sin ella nada sería posible.

Ella es el corazón de Febrero Express, el cerebro, la ilusión, las ganas y la determinación. Fue la que nos reclutó para hacer todos juntos este bonito viaje, entre acordes, ritmos, trajes, desfiles, premios, jurados, carteles.

Si hablamos de Febrero Express hablamos de Irene Rangel, y si hablamos de Irene Rangel, indudablemente estaremos hablando de Carnaval.

domingo, 16 de enero de 2011

David Vega

Nuestro David es el experimento del programa. Se ocupa de "la agenda de Carnaval" contándonos cada semana que actos o eventos hay en los próximos días del calendario, pero aparte de eso, nuestro objetivo personal con David es convertirle en un experto carnavalero de la cabeza a los pies antes de que acabe el programa, porque él mismo reconoce que no sabe nada.
Por ahora no se atreve a dar una recomendación carnavalera, pero ha prometido atender a todo lo que le digamos y al final sabrá más que todos los demás juntos.


Diego Corral

Diego Corral es el representante de las comparsas pacenses en nuestro programa, y por eso, ese es su cometido. 
Lleva el Carnaval dentro y siempre está atento a próximos eventos que están en el calendario para aportar a nuestra agenda del programa, y aunque a veces desespere a Jaime por su volumen de voz ante el micrófono, hay que reconocer que se lanzó sin pensarlo a la aventura de Febrero Express desde el principio.

sábado, 15 de enero de 2011

Rosa Hernández

"La enciclopedia del Carnaval". Así es Rosa, y esa es su función. Lo sabe absolutamente todo de esta fiesta, así que no cabía en cabeza humana un programa como Febrero Express sin ella. 
Compañera de sección y de fatigas, cada semana Rosa trae su guión escrito como una profesional para darlo todo frente al micrófono, y aunque es la más divertida de todas, cuando se pone los cascos se transforma en seriedad y nos hace disciplinarnos a todos.
A mi lado cada día, es la tercera cabeza pensante del programa. 

Os presentaré formalmente:
Rosa, este son todo el mundo. Todo el mundo, esta es Rosa Hernández.



Esther Lozano


Ella es Esther Lozano. Casi por casualidad aterrizó en el programa y ahora es la que acompaña a Diego en la parte que refiere a las comparsas. 
Componente de la comparsa Los Tukanes de Alange, ella y Jaime nos echan una mano y nos aportan un punto de vista al Carnaval de fuera de Badajoz.

Jaime Fuentes

Con todos vosotros, el señorito Jaime Fuentes. Él es el chico que obra todos los milagros desde la mesa de sonido, el que borra las "tomas falsas" y el que nos hace brillar radiofónicamente hablando. Se puede decir que Jaime es nuestra cabeza en Internet y nuestras manos en los botones.
No os dejeis engañar por la foto que ha elegido porque aunque le veais tan serio, detrás de el cristal que nos separa en el estudio es tan ganso como el que más. 
Puedo decir sin equivocarme que Jaime ha trabajado tanto como yo para que esto salga a flote, y que Febrero Express no sería lo mismo sin un técnico tan genial como él.

Bienvenidos al Carnaval de Badajoz, arranca... Febrero Express.

Febrero Express arrancó hace ya un tiempo pero lo que si arranca ahora mismo es su blog. Desde aquí os vamos a contar absolutamente todo lo que se cuece en nuestro programa, digamos que es una forma de dar rienda suelta a todo lo que queremos decir y se nos queda fuera de los micros, pero lo primero que queremos que sepáis es de qué va todo esto.

Febrero Express es un proyecto hecho con toda la ilusión del mundo por un grupo de seis (por ahora) carnavaleros: Diego Corral, Esther Lozano, David Vega, Rosa Hernández, Jaime Fuentes y una servidora, Irene Rangel. Yo siempre digo que ellos son una pandilla de valientes, porque hay que estar un poco loco para seguirme a mi la corriente, pero juntos lo pusimos en marcha desde los estudios de Onda Campus, la radio de la Universidad de Extremadura, allá por mediados de Noviembre, y todavía seguimos dando la murga, nunca mejor dicho. ¿Nuestro objetivo? Acercaros el Carnaval a todos en cada programa, y más aún ahora que cada vez está más cerca. 

Nosotros seguiremos por aquí, puntuales a nuestra cita, así que solo me queda pediros que lo hagáis vosotros también. 




¡Contacta con nosotros!

Para contactar:

-Mail:
-Twitter:
-Canal en Ivoox:
-Canal en Onda Campus: